Sitio web compatible con móviles

Los móviles han pasado de ser simples teléfonos a convertirse en herramientas de entretenimiento y trabajo. Se pueden usar a modo de cámaras fotográficas, como vía para pasar el rato gracias a los juegos, para disfrutar libros electrónicos, leer nuestros emails y para navegar por internet. Estos dos últimos puntos son los que han convertido los móviles en piezas clave. Con un fuerte crecimiento de los usuarios, las páginas web para móviles representan un apetitoso lugar para anunciarse u ofertar productos. Son muchos los usuarios que acceden a este tipo de webs; además los anuncios funcionan muy bien en las páginas web para teléfonos móviles. Esto es debido a que el público es mucho más receptivo y también activo.

Actualmente, los teléfonos celulares forman parte de nuestro estilo de vida.

Hoy en día los dispositivos móviles puede conectarse a internet y ejecutar aplicaciones web. Las aplicaciones Mobile Web pueden ser desarrolladas para gestionar información por los usuarios en cualquier parte del mundo a través de sus teléfonos celulares con conectividad a internet.

La cantidad de usuarios que utiliza los dispositivos móviles para navegar por internet se incrementa cada día. Por ello, el diseño de un sitio debe contemplar este tipo de plataformas para crear un sitio accesible y usable para dichos dispositivos.

Las conexiones a la red a través de dispositivos inalámbricos cada vez se producen con más frecuencia, gracias a:

- Nuevas tecnologías de conexión como 4G y 3G, más rápidas y fiables.

- Las compañías de Telecomunicaciones han ampliado sus ofertas de este tipo de servicios.

- Auge de las redes inalámbricas WIFI. Hoy en día podemos encontrar redes WIFI en varios lugares públicos.